Coches solares ¿el futuro?

Desde hace algún tiempo, se están buscando maneras de conseguir que los coches expulsen el menor número de emisiones posibles con el fin de ayudar a preservar el medio ambiente.

Fue por esa razón que comenzaron a aparecer nuevos modelos de automóviles, como son los coches eléctricos. Sin embargo, a pesar de que son óptimos para conservar el entorno, necesitan una fuente de alimentación para ser recargados (que solemos encontrar en algunas ciudades importantes o gasolineras), y este sistema aún no está demasiado implantado en el mercado.

Otra propuesta ecológica en el sector del motor han sido los coches solares. Es decir, aquellos que absorben la energía solar para convertirla en eléctrica y generar así su movimiento. La idea parece acertada, aunque su autonomía no es muy adecuada. Bien es cierto que en muchas ciudades de nuestro país podrían cargarse fácilmente, pero ¿qué pasaría en países dónde ven la luz del sol pocas horas al día o incluso a la semana?

Un nuevo prototipo muy interesante

coches neumaticos
imagen: solarteameindhoven.nl/stella-lux/

Pues esa y otras preguntas están intentando resolver los ingenieros e investigadores encargados de sacar a la luz este proyecto. Claro ejemplo es el Stella Lux, un prototipo de coche eléctrico que funciona gracias a la energía solar, a través de la mejora de equipamientos que están llevando a cabo estudiantes de la Universidad de Eindhoven (Holanda).

De momento, han conseguido que el coche tenga un peso más ligero (pesa 375 kg de materiales de fibra de carbono y aluminio), que tenga capacidad para llevar cuatro pasajeros, alcance hasta los 1000 km de autonomía e incluso generar más energía de la que consume.

¿Su nueva aventura? Participar en la World Solar Challenge, una carrera de coches solares que se celebra en Australia desde 1987.

¿Estaremos ante el coche del futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*