¿Cuáles son las marcas de coches más y menos fiables del 2017?

Si tienes intención de renovar o simplemente comprar un coche durante este año, seguramente te habrás preguntado cuál es el coche más fiable de este año y cuál es el menos fiable. Para resolver tus dudas hemos redactado este pequeño post y esperamos que se resuelvan algunas de tus dudas al respecto.

Hay un montón de factores que influyen en la decisión de compra de un coche nuevo, pero uno de los más importantes es la fiabilidad. Es tranquilizador, después de comprar un vehículo, saber que seguirá funcionando sin problemas tiempo después de que deje de oler a nuevo.

Existen numerosos estudios que intentan descubrir cuáles son los coches más fiables del mercado. Uno de ellos es el Vehicle Dependability Study (VDS) que cada año realiza JD Power. En la edición de este año han entrevistado (de octubre a diciembre del año pasado) nada menos que a 35.186 propietarios de modelos comprados en 2014. Nos parece más interesante, desde luego, que el estudio de calidad inicial que realizan a personas después de tres meses con el coche. Aquí se trata de problemas que aparecen después y te obligan a acudir al concesionario a medio plazo.

Ranking de fiabilidad 2017

Respecto al índice de fiabilidad de 2016, no hay variaciones en las primeras posiciones. Lexus encabeza la lista, seguida de Porsche. Toyota y Buick (que podríamos considerar “nuestro” Opel) intercambian posiciones.

Escalan muchas posiciones, respecto al año pasado Mercedes-Benz y Hyundai. Bien también BMW y Chevrolet. Destacable el subidón de Kia y Mini, que han pasado de estar por debajo de la media a coquetear con el Top 10, por delante de marcas tan prestigiosas como Audi y Volvo.

Los menos fiables

Cuatro de las marcas que encontramos en el final de la lista pertenecen a FCA (Fiat, Jeep, Dodge y RAM). Sin duda deben mejorar en este sentido. Nos ha sorprendido encontrar a Infiniti entre los cinco últimos… mientras que Nissan está unas posiciones más arriba, también por debajo de la media. A Ford tampoco le van muy bien las cosas, la verdad.

Las sorpresas

Los coches británicos tienen una reputación de mala calidad, pero Jaguar se quedó solamente un punto detrás de Honda, mientras que Land Rover resultó más fiable que Ford y Jeep. Y ya que hablamos de la fiabilidad japonesa, Subaru, Mazda (además de Infiniti y Nissan) se quedan por debajo de la media.

Los modelos más fiables

De los coches que destacan desde JD Power (más bien los encuestados) que se venden en Europa, destacar las buenas posiciones, dominando sus segmentos, del Toyota Prius o el Lexus GS (este último se impuso al Mercedes Clase E o el Audi A7). Dentro de los SUV destacan el Volkswagen Tiguan, el Mercedes GLC o el Lexus RX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*