Que presión deben tener mis neumáticos

¿Qué presión deben tener mis neumáticos?

Pues como en neumáticos al mejor precio nos preocupamos siempre por tu seguridad, y sabemos que esta pregunta suele hacerse muy a menudo, hemos decidido escribir este artículo para aclarar una de las tantas preguntas que siempre nos cuestionamos y que muchos pasamos por alto.

A bote pronto, parecerá una estupidez contestar a esta pregunta, pero seguro que nos sorprenderíamos al comprobar que son muchos los conductores que son incapaces de responder, e incluso tampoco saben donde pueden consultar la presión de los neumáticos en función del nivel de carga del vehículo.

La información sobre las presiones correspondientes de nuestro coche se encuentran recogida en el manual del usuario del vehículo, además de encontrarse registrada en una etiqueta adhesiva que suele venir pegada, bien en el montante de la puerta del conductor, bien en la tapa del depósito de combustible.

¿Pero que ocurre si no tienes el manual y tampoco la etiqueta adhesiva? En primer lugar, todavía existen estaciones de servicio con paneles informativos sobre la presión de neumáticos según el modelo en las zonas habilitadas para realizar dicha operación. Pero si tampoco conoces una estación de servicio que ofrezca esta información, también existen páginas web donde podrás consultar cuál es la presión que deben llevar tus neumáticos.

Recuerda que si descuidamos por completo el inflado correcto de nuestros neumáticos estaremos acortando la vida útil de los mismos, es por ello que siempre, desde Neumáticos al mejor precio, aconsejamos una revisión completa del inflado cada mes. Con este sencillo consejo alargaremos la vida de nuestro neumático hasta un 20% en su vida útil.

¿Sueles comprobar tus neumáticos a menudo?. Déjanos tu comentario al respecto, nos encantaría conocer tu opinión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*