Neumático Run Flat

¿Qué son neumáticos RunFlat y qué características tienen?

Muchas veces hablamos de neumáticos RunFlat pero, ¿realmente sabemos su significado?, ¿nos beneficia comprar este tipo de neumáticos para nuestro coche?, ¿en qué nos perjudica?. Hemos querido comenzar el año resolviendo todas tus dudas al respecto sobre este tipo de neumáticos que han cambiado la forma en la que percibimos el valor de los mismos.

Los neumáticos Runflat son neumáticos autoportantes con el flanco reforzado. Su ventaja es que en caso de pinchazo o pérdida repentina de presión, no desllantan, por lo que permiten seguir teniendo el control del vehículo en todo momento. Comparado con un neumático convencional, sería equivalente a circular con una presión un poco por encima de 1 bar.

Una vez desinflado, permiten rodar entre 50 y 250 kilómetros dependiendo del fabricante, a una velocidad máxima de 80 km/h. Si se rueda demasiado tiempo con él en este estado, normalmente el neumático queda inservible.

Si hablamos de sus características, son más pesados que los convencionales, más caros y suelen penalizar el consumo. Por otro lado, y aunque al principio los fabricantes no lo recomendaban, prácticamente todos los modelos son reparables en caso de pinchazo, teniendo en cuenta los mismos criterios existentes que en un modelo normal. Es decir, éste debe estar en la banda de rodadura y nunca en uno de los flancos.

Esperamos que con esta breve descripción hayamos contestado alguna de tus preguntas. Con tanto término y nomenclatura de nuestro neumático a veces solemos perdernos en terminologías, es por ello que en Neumáticos al Mejor Precio daremos siempre una solución a todas tus dudas o preguntas.

Feliz año 2017 a tod@s!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*